Los manitas de alrededor del mundo aprovechan los muebles del gigante sueco para convertirlos en piezas únicas, ya sea con una simple mano de pintura, ya sea empleando la estructura para crear muebles totalmente diferentes. Y a mí me encanta la idea, por eso comparto los proyectos que más me han gustado y también los más originales. ¡Seguro que te pica el gusanillo y te animas a hacer tu propio proyecto!
En el enlace de cada imagen puedes ver el paso a paso
1. Mueble para TV
Este mueble, formado por una estantería Kallax (la nueva serie que sustituye a la archiconocida Expedit) y por las patitas Pretty Pegs, tiene un aire muy moderno y minimalista.
Es muy sencilla de hacer; Pretty Pegs es una empresa de patas para muebles que en un inicio nació para sustituir las patas de los muebles de Ikea, estaban hechas para encajar exactamente con sus muebles, aunque han ido creciendo y ahora diseñan para sustituir las patas de más marcas.
La verdad es que me parece una idea excelente; ya veis cómo cambia la apariencia y el estilo de la pieza tan solo con añadirle estas patitas tan monas.
2. Lámpara industrial
Supongo que te sonará la pantalla de esta lámpara, pero ya ves cuánto cambia su apariencia al añadirle el resto de materiales: los listones de madera y la base de hormigón consiguen darle un toque industrial.
¡Aplaudo el buen gusto de quien la diseñó!
3. Estantería cool
Y es que no se me ocurre otra manera de definirla; esta estantería es muy cool, y parece más compleja a primera vista de lo que realmente es. Con unas escuadras y unas baldas han conseguido crear una estantería muy modulable y original.
Combinando varias se puede utilizar para cubrir una pared entera. Ya me lo estoy imaginando para mi casa…
4. Mesa de falso mármol
Una mesa cualquiera de Ikea con la superfície lisa + Papel autoadhesivo con textura de mármol. Y listo.
De repente la mesa no solo está a la moda (¡el mármol es tendencia!) sino que además se ha revalorizado (estéticamente hablando, claro).
5. Marco pintado
Todos tenemos marcos de Ikea. Cuando vas a casa de alguien, los reconoces. Así que personalizarlos de una forma tan barata y sencilla como esta… es una gran idea. No solo los puedes adaptar al resto de la estancia pintándolos con colores que combinen, sino que además no parecerán de Ikea.
6. Cabecero de madera envejecida
El cabecero Malm, que es un cabecero sencillísimo, liso, se puede actualizar pegando sobre él listones de madera. Es muy fácil pero lleva algo de tiempo, aunque se me ocurre que los suelos vinílicos autoadhesivos que simulan láminas de parquet facilitarían mucho el trabajo.
Esto le da una apariencia más natural (la madera siempre es una buena opción para conseguir ese efect), además de más original y exclusiva.
7. Taburetes pintados a tu gusto
Lo bueno de este taburete con escalones de Ikea es que es de madera sin tratar, por lo que ni siquiera necesitarás lijar a la hora de pintarlo. Y si encima lo pintas con chalk paint (aprende a hacer pintura chalk casera aquí), ni siquiera necesitarás imprimación.
El taburete de la primera foto tiene un aire muy nórdico y queda genial como mesita auxiliar, y los demás son ideales para la habitación de los peques.
8. Impermeable para niños con la bolsa azul
¡La famosa bolsa azul! Tengo un montón de estas en casa, son muy útiles para transportar cosas grandes o incluso para tapar las sillas de la terraza cuando llueve, pero este hack se lleva el premio de originalidad.
Desde luego, quien lo ha hecho tiene unas buenas habilidades de costura que no todos tenemos, pero por los 0,60€ que le ha costado la chaqueta, ¡entran ganas de aprender a coser!
9. Lámpara de cobre
Estas lámparas ya son vintage de por sí, pero si encima las pintas con un espray color cobre… pues ya ves el resultado.
10. Rascador y cama para gatos
Con las mesitas auxiliares más famosas de Ikea, las Lack, un poco de cuerda de sisal y unos retales de tela, los amantes de los gatos como yo podrán construirle una casita-rascador original y económica a sus amigos felinos.
A los gatos de las foto parece que les gusta la idea 😉
11. Cómoda con clase
Ya ves cómo de sencillo es actualizar y adaptar a tu gusto esta cómoda, ya de por sí bonita.
Simplemente pintándola, en este caso creando un degradado en tonos rojos y anaranjados, y añadiendo unos pomos diferentes (también de Ikea), han creado una pieza exclusiva y muy original.
12. Cajonera industrial
Por último, otra cajonera actualizada, esta vez para darle un aire industrial.
Esta forma de personalizarla es un poquito más laboriosa que la anterior, pero igualmente sencilla: Consiste en pegar listones de madera envejecidos con tinte y de diferentes grosores en el frontal de los cajones, y en el resto del mueble no han hecho más que teñir la madera del mismo color que el frontal.
¿Puedes creer que es la cajonera de madera de pino más barata de Ikea?
Todos tienen algo en común: han ganado en personalidad y han dejado de tener esa apariencia que nos resulta tan familiar cada vez que vemos un mueble de Ikea. De hecho, algunos son irreconocibles incluso. Y lo más importante es que muchos de ellos han sabido aprovechar el mueble reutilizándolo y usando materiales reciclados en lugar de cambiarlo por uno nuevo. ¡Hurra por todos los Ikea Hackers!
Así que ya sabes lo que hacer con ese mueble idéntico al de tantos otros que tienes en el salón… ¡personalízalo a tu gusto!
Deja un comentario